Women's International Match Racing Association
News Detail

Claire Leroy conquista el XI Criterium Internacional Femenino
(From the Real Club Nautico de Calpe website:www.rcnc.es)

El viento, muy flojo en intensidad, fue el protagonista en la última jornada del XI Criterium Internacional Femenino. A lo largo de la jornada la intensidad del viento fue bajando hasta impedir la celebración de la final.

La tripulación francesa patroneada por Claire Leroy se enfrentaba contra L. Meldgaard en las semifinales, la primera que obtuviera tres victorias alcanzaría una plaza en la final. El equipo galo no cometió ningún error en las dos primeras pruebas y con un dos cero se enfrentaba a la tercera prueba con comodidad. En la tercera prueba L. Meldgaard consiguió salir por delante y controlar a su oponente, durante la regata le realizo un férreo marcaje que le permitió alcanzar la llegada con unos metros de ventaja estableciendo dos victorias a uno en el marcador. La cuarta prueba fue definitiva, Claire Leroy se impuso desde el principio navegando mejor que su rival, tras el pitido inicial la francesa obtenía unos metros de ventaja y controlo el mejor lado del campo de regatas. En la primera parte de la prueba ya mantenía una distancia que, sin cometer errores, fue suficiente para obtener la victoria consiguiendo una plaza en la final.

En la segunda semifinal se enfrentaban K. Spithill contra la francesa J. Bossard, siendo la semifinal más igualada. Las dos tripulaciones trabajaron duro para convertirse en finalista del XI Criterium Internacional Femenino. Tras la realización de las cuatro primeras pruebas el marcador era dos dos y la quinta prueba sería definitiva. El viento flojo durante toda la jornada bajo de intensidad obligando a la organización a aplazar la realización de la prueba. La organización espero una subida de la intensidad del viento pero éste no alcanzo la intensidad adecuada para la celebración de más pruebas. La falta de viento impidió completar las semifinales entre K. Spithill y J. Bossard y la celebración de la final, utilizando el resultado de las cuatro semifinalistas en el enfrentamiento de todas contra todas para determinar la clasificación final. Claire Leroy consigue la victoria en el XI Criterium Internacional Femenino seguida de la tripulación liderada por K. Spithill y en tercera posición la francesa J. Bossard.

La entrega de Trofeos se realizó el Sábado a las 20:30 horas con la presencia de D. José J. Mas Tent Presidente del Real Club Náutico Calpe, D. Juan Roselló Matinez, Diputado Provincial de Fomento y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calpe, D. Pedro Jaime Fernandez, Concejal de deportes del M.I. Ayuntamiento de Calpe, D. Pere Tur i Sala, Director de la Caja del Mediterráneo de Calpe, D. José Martinez David, Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y D. Álvaro Fernández Navarro de los Paños, Comandante Militar de Marina de Alicante.
Posted on Apr 18, 2009 by WIMRA Webmaster

Return to News Item List