Women's International Match Racing Association
News Detail

XIII Criterium Internacional de Match Race Femenino - Day One

Tamara Echegoyen (ESP) and her team lead the way at the end of day one at the ISAF Grade 1 XIII Criterium Internacional de Match Race Femenino in Calpe Spain.

Click here to view results

Primera jornada del XIII Criterium Internacional Femenino

La vela femenina internacional protagonista en el R.C.N.Calpe

Comienza el XIII Criterium Internacional Femenino


Lasféminas conquistan el R.C.N.Calpe para disputar el XIII Criterium Internacional Femenino de esta modalidad barco contra barco.

Esta regata y la regata Open de España disputada la semana anterior, están calificadas por la Federación Internacional de Vela (ISAF) con la máxima calificación, como Grado 1, lo que convierte al RCN de Calpe en el único club del mundo que organiza dos regatas de match race, una de categoría femenina y otra masculina, con el máximo reconocimiento de la Federación Internacional.

El Real Club Náutico Calpe celebra la décimo tercera edición del Criterium Internacional con un programa de regatas muy ambicioso. En la primera fase se desarrollara un doble round robin (todos contra todos) pasando las cuatro mejores clasificadas a las semifinales que están previstas para el viernes 13 de mayo. Cumpliéndose el programa previsto, la final se celebrará el sábado 14 de mayo.

La jornada de regatas se inició con un sencillo pero emotivo homenaje a la regatista Sabrina Gurioli. Sabrina era muy querida por el R.C.N.Calpe, ya que fue una de las primeras regatistas internacionales que apoyó al Match Race Femenino en Calpe, así como también la mejor embajadora del Club en el resto del mundo. El fallecimiento de Sabrina causó gran consternación al mundo de la vela internacional en general y en particular en las regatistas femeninas y en el R.C.N.Calpe. En el R.C.N.Calpe dejó una huella imborrable y hoy se ha realizado un minuto de silencio antes del inicio de las pruebas en recuerdo de la gran deportista y amiga que para todos fue Sabrina Gurioli.

A las 11:30 horas se inició la primera prueba del campeonato y las condiciones meteorológicas permitieron completar siete pruebas de las ocho previstas. Tras la primera jornada, cabe destacar a la regatista española Tamara Echegoyen, ya que ha ganado todas las pruebas en las que ha competido y se sitúa primera en la clasificación general. Tras ella, las regatistas francesas que son las que tienen mejor puntuación en el Ranking de las tripulaciones asistentes al Criterium, Le Berre y Bossard, han obtenido cuatro victorias sobre cuatro posibles. La tripulación española patroneada por Silvia Roca se sitúa en la cuarta posición con tres puntos sobre cinco y mantiene intactas sus posibilidades para acceder a la final del campeonato.

La segunda jornada resulta determinante para las tripulaciones participantes, puesto que un mal día te descuelga de los puestos de cabeza y anula todas las posibilidades de hacerte un hueco en semifinales.

En esta edición se puede dar un hecho histórico que nunca se ha producido en la regata organizada por el R.C.N.Calpe:hasta el momento ninguna tripulación española ha obtenido el título de campeona del Criterium Internacional Femenino. Este año debido a la preparación olímpica las dos tripulaciones españolas representadas por Tamara Echegoyen y Silvia Roca tienen un gran nivel y, tras la disputada de la primera jornada, han demostrado que este año no dejarán escapar la mejor prueba del campeonato femenino celebrado en España.
Posted on May 11, 2011 by WIMRA Press Office

Return to News Item List