Women's International Match Racing Association
News Detail

XIII Criterium Internacional de Match Race Femenino - Day Three

Tamara Echegoyen (ESP) , Anne-Claire Le Berre (FRA), Silvia Roca (ESP), and Camilla Ulrikkeholm (DEN) are intot he semi-finals at the ISAF Grade 1 XIII Criterium Internacional de Match Race Femenino in Calpe Spain.

After two flights of the semi-finals Echegoyen leads Ulrikkeholm 2-0 and Le Berre and Roca are tied 1-1.

The regatta concludes tomorrow with the remainder of the semi finals and the petit finals and finals.

Click here to view Round Robin results

Click here to view preliminary Semi Final results

Please visit www.flickr.com/photos/realclubnauticocalpe/ to view photos from the event.

~~~~~~~~~~~

T. Echegoyen, C. Ulrikkeholm, S. Roca y A.C Le Berre lucharán por el XIII Criterium Internacional

En la penúltima jornada del XIII Criterium, las tripulaciones disfrutaron de un viento constante, pudiéndose terminar la segunda ronda todos contra todos y empezar la fase de semifinales.

La española Tamara Echegoyen está realizando un campeonato impecable, siendo su nivel de navegación táctico y técnico hasta ahora superior al resto, lo que le ha permitido no perder en ninguno de los enfrentamientos que ha disputado.

Salvo la imbatibilidad de Tamara, la ronda clasificatoria para semifinales ha sido muy disputada. Tras la doble ronda de todas contra todas que se ha disputado, las cuatro primeras clasificadas han sido Tamara Echegoyen con 14 victorias sobre 14 posibles, seguida de la francesa A.C. Le Berre con 11 victorias sobre 14 posibles. En el tercer y cuarto puesto se ha producido un empate a 8 puntos entre S. Roca y C. Ulrikkeholm que se ha resuelto a favor de S. Roca porque superó a Ulrikkeholm en su enfrentamiento directo.

Tras la ronda previa, las cuatro primeras clasificadas pasaron a semifinales y el Comité de Regatas celebró dos de los cinco enfrentamientos previstos. T. Echegoyen, al ser la mejor clasificada, obtuvo el derecho de elegir a su contrincante y decidió enfrentarse contra C. Ulrikkeholm. La primera que obtenga tres victorias obtendrá una plaza en semifinales. T. Echegoyen ha realizado un buen inicio y ha obtenido dos victorias que la sitúan a sólo una victoria de clasificarse para la final.

La española Silvia Roca se enfrenta en semifinales contra la francesa A.N.Le berre. La francesa, décima en el Ranking Mundial, demostró su gran nivel y se impuso a la española en el primer enfrentamiento. La española ha realizado un gran papel en el segundo y ha terminado la jornada con un 1-1 manteniendo intactas sus posibilidades para conseguir la plaza a la final.

Las semifinales están siendo muy competidas, los cuatro equipos desean conseguir una plaza en la final y mañana se prevé una espectacular jornada de regatas donde las mejores regatistas del mundo lucharán por el Campeonato Calpino.
Posted on May 13, 2011 by WIMRA Press Office

Return to News Item List