Women's International Match Racing Association
News Detail

XIII Criterium Internacional de Match Race Femenino - FINAL


Anne-Claire Le Berre (FRA) wins the ISAF Grade 1 XIII Criterium Internacional de Match Race Femenino in Calpe, Spain.

After being pushed to a deciding fifth match in her semi-finals against Silvia Roca (ESP), Anne-Claire Le Berre (FRA) met Tamara Echegoyen (ESP) (who had defeated Camilla Ulrikkeholm (DEN) 3-0 in her semi-finals) in the finals.

Echegoyen and Le Berre also went to a fifth and deciding match in the Finals where the French team came out victorious.

Overall Results:
1st Anne Claire Le Berre - France
2nd Tamara Echegoyen - Spain
3rd Camila Ulrikkeholm - Denmark
4th Silvia Roca - Spain
5th Julie Bossard - France
6th Petra Kliba - Croatia
7th Ascensión Roca - Spain
8th Clara Scheweiller - France

Click here to view Round Robin results

Click here to view the Semi Final results

Click here to view the Final results

Please visit www.flickr.com/photos/realclubnauticocalpe/ to view photos from the event.

~~~~~

Anne Claire Le Berre, vencedora del XIII Criterium Internacional Femenino de Match Race.

La española Tamara Echegoyen, imbatible durante toda la regata, deja escapar el campeonato perdiendo contra la francesa por 3-2.

La tripulación francesa patroneada por Anne Claire Le Berre se ha impuesto finalmente contra la tripulación de Tamara Echegoyen, tras vencer la última prueba y conseguir 3-2 en la final.

La final se disputó al mejor de cinco pruebas. Prácticamente todas las pruebas fueron muy disputadas, ya que ambas tripulaciones trataron de conseguir imponerse, arriesgando en cada una de ellas. En la primera prueba la victoria fue para T. Echegoyen que se impuso con facilidad tras una falta que los árbitros penalizaron a A.C. Le Berre, obligándole a realizar una vuelta de 360 grados. En la segunda manga T. Echegoyen realizó una buena salida que le permitió controlar la regata hasta los metros finales. Sin embargo, no obtuvo una ventaja suficiente y Le Berre se impuso por un sólo metro, rompiendo la imbatibilidad que T. Echegoyen había mantenido durante toda la regata.

La tercera prueba fue igual de disputada que las anteriores: A.C. Le Berre realizó una buena salida, sin embargo es T. Echegoyen la que obtiene la victoria, tras una guerra de viradas entre las contrincantes que finalmente favorece a la española. En la cuarta prueba, T. Echegoyen es penalizada en la salida y Le Berre aprovecha la ventaja obtenida, haciéndose con la victoria de la prueba.

En la quinta y definitiva prueba hubo una salida muy disputada, la francesa completó el primer tramo en primera posición seguida por muy pocos metros por T. Echegoyen. Escasos metros separaban las dos embarcaciones cuando la tripulación francesa con preferencia de paso presionó a T. Echegoyen. Ésta no mantuvo la distancia suficiente para mantenerse separada de su rival cometiendo una falta que los árbitros penalizaron obligándole a realizar una vuelta de 360 grados. Le Berre aprovechó la ventaja y controló a su oponente, demostrando una gran experiencia en este tipo de pruebas y haciéndose con la victoria del Victoria del XIII Criterium Internacional Femenino.

El equipo español liderado por Silvia Roca, luchó por la tercera posición contra C. Ulrikkeholm. La española se puso por delante en el marcador realizando una regata donde controló a su adversaria de principio a fin. En la segunda regata a C. Ulrikkeholm no le tembló el pulso y en la segunda manga no le dio ninguna oportunidad dominando claramente la prueba y empatando la eliminatoria. En la tercera prueba, C. Ulrikkeholm volvió a imponerse a la española, haciéndose con la tercera posición del XIII Criterium Internacional Femenino.

Fotografias: http://www.flickr.com/photos/realclubnauticocalpe/?saved=1

La clasificación General queda de esta manera:

1º Anne Claire Le Berre France
2º Tamara Echegoyen Spain
3º Camila Ulrikkeholm Denmark
4º Silvia Roca Spain
5º Julie Bossard France
6º Petra Kliba Croatia
7º Ascensión Roca Spain
8º Clara Scheweiller France

Posted on May 14, 2011 by WIMRA Press Office

Return to News Item List